PreparadoresAdif

Academia
TenTuPlaza

Análisis de las Notas Provisionales - Aprobados y Supensos

El pasado 16 de Diciembre, se publicaron los listados provisionales de notas de la oposición de Adif del 2022. Como sabéis ahora hay 3 días para presentar alegaciones y para subir toda la documentación necesaria para continuar el proceso (hasta el día 21 de Diciembre).

Podéis consultar los listados en los siguientes enlaces:

 

Ya sabéis que nos gusta sacar nuestras propias conclusiones, así que vamos allá. 

Perfil Técnico de ADIF

Casi el 70% de los alumnos inscritos al perfil de Técnico acudió finalmente el día del examen. Por lo general es un porcentaje algo mayor que en años anteriores. Hay que tener en cuenta que muchos candidatos que en años anteriores iba solo a probar ahora ya vienen preparados, lo que justificaría dicho aumento en esta última convocatoria.

0
Nº de Plazas
0
Nº de Candidatos Inscritos
0
Nº de Candidatos Presentados​

Porcentaje de Alumnos Presentados

El número de Aprobados total ha sido de 1.133 lo que supone un 54%. En realidad este número nos da un apunte sobre el número de candidatos que realmente ha preparado el examen. Como sabéis, aprobar no es extremadamente difícil, lo realmente complicado es sacar una nota alta.

0
Nº de Candidatos Aprobados
0
Nº de Candidatos Suspensos​

Porcentaje de Alumnos Aprobados

Perfil Cuadro Técnico de ADIF

Aunque el número de plazas era un poco mayor en el perfil de Cuadro Técnico, el número de inscritos ha sido considerablemente mayor que en el perfil de Técnicos. Sin embargo, el número de candidatos presentados ha sido menor que en el de Técnicos, pasando de un 68% a un 62%.

0
Nº de Plazas
0
Nº de Candidatos Inscritos
0
Nº de Candidatos Presentados​

Porcentaje de Alumnos Presentados

El número de Aprobados total ha sido solo un poco mayor que en el perfil de Técnicos, pasando de un 54% a un 57%. Si bien hay que decir que el nivel de los exámenes de este perfil era algo inferior al de Técnicos.

0
Nº de Candidatos Aprobados
0
Nº de Candidatos Suspensos​

Porcentaje de Alumnos Aprobados

Conclusiones

Como conclusión, podríamos decir que este año el porcentaje de presentados ha rondado el 65%, y que el número de aprobados ha estado alrededor del 50%. Es decir, que en torno a 1/3 de las personas que se inscriben en la oposición de Adif, van realmente habiendo estudiado. 

¿Quieres conocer los porcentajes por cada uno de los perfiles?

Escríbenos por whatsapp y te mandaremos un pdf para que puedas ver los porcentajes individuales de cada uno de los perfiles o solo del que te interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Politica de Privacidad

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JOSE LUIS JIMENEZ CASTILLO tratará los datos facilitados con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad