PreparadoresAdif

Academia
TenTuPlaza

🚆Adif Oposición

➭¿Cómo prepararte para el Examen de Adif?

Prepara los exámenes de Adif como un deportista de élite 🏋️‍♂️

Opositar a Adif no es muy diferente a jugar la final de un mundial para un futbolista – en menos de 2 horas te juegas tu futuro y meses/años de dedicación y trabajo. Mucho tiempo antes te preparas entrenando (estudiando), cuidándote, descansado, etc… pero hay algo que casi todo opositor pasa por alto y un deportista no: Tener un equipo técnico que le ayude a prepararse para esa final (Examen de Adif). 

Nosotros somos lo que el equipo técnico es a un deportista: conocemos bien al rival, hemos jugado esa final varias veces antes que tú, sabemos la técnica que se ha de utilizar, la planificación que debes seguir y hemos preparado a otros finalistas que ya han ganado ese partido. 

Por eso te vamos a contar solo  algún ejemplo de las técnicas y recursos que empleamos con nuestros opositores en TenTuPlaza….

➭Claves de Estudio para los Exámenes Adif

TenTuPlaza ha creado el "Sistema Cebolla"🧅...

En TenTuPlaza el dicho de “Si funciona, mejor no lo toques” no tiene cabida. Cada año nos rompemos la cabeza para traer mejor contenido, mejor material, más tecnología y nuevas formas de mejorar el rendimiento de nuestros opositores.

A los ya “patentados” Leysúmenes, este año hemos incorporado Resúmenes de cada Ley del temario de Adif, Cuadros Resúmenes de Cantidades y Fechas, Presentaciones de Clases y Tipos Test comentados en las Leyes más complejas. Como si se tratara de las capas de una cebolla, en función del tiempo de cada opositor, éste puede optar por varios caminos en nuestro Sistema Cebolla:

  • Capa exterior: Usar los Leysúmenes para un estudio amplio y profundo de la Ley, desde el exterior al interior. Centramos el estudio en lo importante pero no lo separamos de las ideas secundarias que lo rodean.
  • Capa intermedia: Usar los Resúmenes para aquellos temas más densos y concentrar el estudio en las partes principales, eliminando la capa exterior y todo lo que rodea a la idea principal.
  • Capa interior: Usar las Presentaciones de clases en aquellos casos en los que el tiempo apremia y hay que llevar algún tema más cogido con pinzas.
  • Corazón: Usar los Cuadros Resúmenes + Simulador de Tests de ADIF.
 

 * Por supuesto cualquier camino SIEMPRE va apoyado por clases en directo con Técnicos de ADIF especialistas en cada área. Sin las clases el Sistema Cebolla se pudre…..

Lo importante cuando vamos a preparar la Oposición de Adif es ser realistas y sinceros con nosotros mismos y ver de qué tiempo disponemos, comprobar cuál es el Temario y nuestro nivel de Psicotécnicos e Inglés. Una vez realizado este ejercicio, deberemos priorizar y organizar nuestro estudio dando más tiempo a las partes con mayor coste/beneficio y reforzar áreas donde penalicemos demasiado (porque recuerda que hay que aprobar cada parte). Estudiar es importante, tener un plan lo es aún más, pero contar con nuestro “sistema cebolla” es la leche 🥛

...y los "Juegos de los Domingos"...🤹‍♀️

Otra de las actividades que hemos desarrollado han sido exámenes semanales cada domingo del Temario de Adif. Además, creamos un ranking con el TOP-3 con mejores resultados que por supuesto recibieron su trofeo ¿Por qué hemos creado esta actividad? Para:

  • Sentir la motivación de ponerte a prueba cada semana.
  • Tener una meta a corto plazo nos ayuda a avanzar y a no desfallecer en una oposición.
  • Tener una tarea cada semana nos focaliza y nos centra evitando perder el tiempo.
  • Competir con más opositores te hace sentir parte de algo más grande y no sentirte solo.
  • Ver tus resultados y compararte con más opositores te da una idea real de cómo llevas el estudio de ese tema.
  • Poder re-evaluarte con el paso del tiempo.

Este tipo de exámenes lo desarrollamos durante la formación para crear un Planning de Estudio y conseguir que cada alumno se organice y tenga unas fechas marcadas para poder preparar todas las partes: Psicotécnicos Adif, Inglés Adif y Temario de Adif completo.

Una parte de nuestro trabajo, a veces más importante que enseñar, es motivar a nuestros alumnos y conseguir sacar lo mejor de cada uno de ellos.

 Os dejamos algunas imágenes del trofeo 🏆🏆🏆 que recibieron los opositores ganadores de “Los Juegos de los Domingos”:

4 comentarios

  1. Hola, me quiero presentar pero no he llegado a tiempo para inscribirme en la próxima convocatoria. ¿Tenéis algún boletín de noticias o grupo de telegram abierto para estar informada? ¿Algún consejo para preparar poco a poco la siguiente convocatoria a la vez que trabajo?

    1. Marta justo después del exámenes de este año que será el 4 y 5 de Noviembre sacaremos los precios con diferentes modalidades. Escríbenos al whatsapp si quieres y te mandamos aviso en cuanto saquemos la formación para la OEP de ADIF del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Politica de Privacidad

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JOSE LUIS JIMENEZ CASTILLO tratará los datos facilitados con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad