Ya tenemos noticias sobre la Convocatoria de ADIF 2023

Se confirma que la tasa de reposición de plazas para la Convocatoria del 2023 de ADIF será del 120%, lo que se traduce en un total de 1.435 plazas.

El reparto provisional de plazas por categorías sería el siguiente:

  • 1.130 plazas para Personal Operativo. Estimamos que casi 400 de estas plazas sean para Factor de Circulación.
  • 215 plazas de Cuadro Técnico (en comparación con las 135 de la OEP 2023).
  • 90 plazas de Técnico.

 

Por tanto, se produce un aumento de plazas tanto en la Categoría de Personal Operativo como en la de Cuadro Técnico, y una pequeña disminución en las de Técnico en comparación con la Oferta de Empleo Público del 2022.

Recordamos que para poder optar a las plazas de Factor de Circulación se requiere estar en posesión de estudios de Bachiller o equivalente, y para optar a Cuadro Técnico se necesita contar con estudios universitarios de Grado. En el caso de la categoría de Técnico el nivel universitario exigido es el de Máster o antigua Licenciatura.

Por otra parte, se ha comentado la posibilidad de que se vuelva a valorar la experiencia externa a Adif, lo cual viene a ser una grandísima noticia para todos lo opositores que vienen «de la calle» y no cuentan con experiencia interna en la empresa ADIF o ADIF Alta Velocidad. Esto permitirá reducir el «gap» que tenían respecto a los 50 puntos que podía tener el personal con contrato ADIF. Otros años la experiencia externa se valoró con hasta un máximo de 30 puntos (0,017 puntos/día cotizado), lo que supondría alcanzar el tope de puntos con 5 años de experiencia.

Por último, se ha estimado que la Convocatoria de este año 2023 para las Oposiciones de Adif (categorías de Cuadro Técnico, Técnico y Personal Operativo) se publique antes de verano. 

Conclusiones

¡Todo son buenas noticias! Se confirma la Oferta de Empleo Público de ADIF para el año 2023 y se amplía el número de plazas en las diferentes categorías. Además, está previsto que se vuelva a contar como méritos la experiencia externa, lo cual mejora las posibilidades de conseguir plaza para todos los nuevos opositores y para la inmensa mayoría que no tienen un contrato vigente con ADIF. 

Sin duda, es el momento de plantearse esta oposición de ADIF ya que el Relevo Generacional no durará para siempre y será difícil volver a ver convocatorias de ADIF con una oferta de plazas tan grande como esta.

¿Quieres saber más?

Escríbenos por whatsapp y te responderemos lo más rápido posible.

4 comentarios

  1. Muchas gracias por toda la información que facilitáis, la verdad es que es una ayuda enorme.
    ¿Estoy a tiempo de prepararme las oposiciones de ADIF con vosotros?
    Gracias de nuevo y ¡enhorabuena por este gran trabajo de calidad!

    1. Claudia muchas gracias. Sí claro, estamos empezando a preparar la convocatoria de ADIF para la Oferta de Empleo Público 2023, así que llegas a tiempo de sobra. Aún no se ha publicado la convocatoria, por lo que es perfecto para poder empezar cuanto antes. Ya te he mandado un correo para que te puedas apuntar al Curso de Preparación con nosotros.

  2. Mil gracias por esta información! ¿El examen de Adif para Técnicos se sabe cuándo es? Yo os acabo de mandar el contrato ya firmado para apuntarme al Curso, tengo muchas ganas! Gracias por el blog, es súper útil de verdad.

  3. Buenas, ¿preparáis también para Factor de Circulación de ADIF no? Soy Jose Vicente, os acabo de mandar un correo con algunas dudas.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *